ÚLTIMAS NOTICIAS: Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    ¡León sigue queriendo hacer historia!    

AMLO convoca al diálogo a maestros de la CNTE; pide a Diputados cancelar sesión

La Nota Diaria / Hace 1 mes / Jue, 21 de Mar 2019  10:44 AM
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó al diálogo con los maestros de la CNTE que ayer miércoles bloquearon San Lázaro.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador convocó al diálogo con los maestros de la CNTE que ayer miércoles bloquearon San Lázaro.

"No hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, no hay argumentos para sostener que estamos incumpliendo con nuestra palabra y nuestro compromiso", dijo.

Y agregó: “Estamos abiertos al dialogo, que la secretaria de Gobierno y el secretario de Educación tienen instrucciones desde ahora para que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera y lo segundo darles la garantía de que no va haber represión, que nosotros no somos represores, que no nos confundan, que no somos los mismo”.

Detalló: “Lo mejor es la paz y la tranquilidad y que todos los mexicanos nos atengamos a la opinión pública, al criterio de los ciudadanos, que sean los ciudadanos que decidan y califiquen si estamos bien en nuestra postura ya no hay posibilidades para la imposición. Esta ciudadanía está muy politizada, muy consiente, entonces al debate en las redes sociales sobre este tema, al debate al interior del movimiento magisterial, al debate entre todos para hacer vale la democracia”.

López Obrador señaló que siempre se manifestó en contra de la Reforma Educativa: "Siempre dije que estaba en contra de la mal llamada Reforma Educativa. Defendí a los maestros cuando querían imponerla. En la oposición convoqué a defender a los maestros".

“No se que motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial”.

López Obrador afirmó que pedirá a los legisladores que, de ser necesario, dejen de sesionar en San Lázaro hasta que haya condiciones para hacerlo.



COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   cancelar

   sesión

   diputados

   pide

   diálogo

   maestros

   convoca

   amlo

   cnte






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES