ÚLTIMAS NOTICIAS: México podría quedarse sin acuerdo comercial con América del Norte    Exgobernadores de Veracruz eran personajes de terror; Cuitláhuac es honesto: AMLO    ¡Sin guardarse nada! Tigres y Rayados en Final de la Concacaf    Tiburones con nuevo uniforme por los 500 años de Veracruz (VIDEO Y FOTOS)     "No hay crisis que no se pueda enfrentar", afirma AMLO con respecto al ISSSTE    Se han ahorrado 12 mil mdp en estrategia contra robo de combustible: AMLO    Rechaza López Obrador pacto para devolver bienes a Elba Esther Gordillo    Niños de primero y segundo de primaria aprobarán con sólo asistir: SEP    ¡León sigue queriendo hacer historia!     Van 11 mil 372 homicidios con AMLO    Ucrania: el humor llegó a la presidencia    Murat blindará frontera de Oaxaca con Veracruz ante violencia    

“Trabajar por los más vulnerables y por la igualdad es ir contra la corriente, contra el sistema”: Alex Molina y Julio Tenorio

Por Octavio Ponce Cadena / Hace 1 semana / Lun, 15 de Abr 2019  8:26 AM
Morelos y Zapata en sus Acciones y en sus Pensamientos

San Andrés Tuxtla, ver.- Alejandro Molina y Julio Tenorio, durante muchos años han Trabajado y tienen como una prioridad, en su agenda de lucha social, el tema de buscar, el bienestar de los mas vulnerables y la igualdad de la población rural y de comunidades, y esto es, de alguna manera, ir contra la corriente del sistema, pues hacen gestiones, tramites, enlaces con dependencias gubernamentales, entregan sillas de ruedas, medicamentos,etc,etc.

"Eso es verdad. Estamos en una pelea contra el sistema, que margina, no toma en cuenta a las comunidades rurales. Lo mismo sucede en otros temas. Cuando hemos trabajado por los vulnerables y marginados, también es ir contra el sistema, contra la corriente. La población vulnerable,  no existe en la vida real. En este país no se invierte en bienestar social, lo que se debe invertir ".

"El tema de la población vulnerable, es un tema que está presente, no es un tema que está olvidado, pero no se está tomando con la importancia que debería tomarse", resaltan Alejandro Molina y Julio  Tenorio .

Porque la población vulnerable y marginada, no son vistos como importantes. El tema de la población vulnerable y marginada, es un tema que está presente, no es un tema que está olvidado, pero no se está tomando con la importancia que debería tomarse. Dicen ‘Ellos, están acostumbrados a esto, a vivir así’. Y los marginados y vulnerables, no cuentan, no existen, y si existen molestan. Así son vistos. 

Los intereses de la clase política van por el poder, la lucha por el poder los absorbe. Solo tenemos discursos bonitos sobre inclusión social.

"Y es por ello que los caudillos mesiánicos Morelos y Zapata, inspiran nuestras acciones, nuestros pensamientos  y nuestra lucha social. la impregnamos con un sentido de justicia social,, respondiéndoles a los grupos mas vulnerables de nuestras comunidades, para romperles las barreras de la marginación y la pobreza". Concluyen, Alejandro Molina y Julio Tenorio.

 




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   contra

   molina

   julio

   tenorio

   alex

   corriente

   vulnerables

   igualdad

   “trabajar

   sistema”






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES