ÚLTIMAS NOTICIAS: El Bronco compra dron de 54 millones de pesos 'ubica e intercepta objetivos'    Autor de masacre en Nueva Zelanda planeaba un tercer ataque    Pide diputado Rodrigo García exhorto para atender emergencia en río Pánuco    Pide diputado Nahúm Álvarez Pellico respetar acuerdo de cabildo en Orizaba    Islas Marías, de una prisión a un centro para el aprendizaje    Lagunes Jáuregui presenta iniciativa en apego a la protección de los animales    Deforestan parcelas para entrar al programa "Sembrando Vida", en Veracruz    Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana    Asiste diputada Rosalinda Galindo a Foro del SNTE    Presentan decreto que incluya a PC en los rubros de ejecución de Obra Pública    Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS    La carta de "No reelección” es una trampa, asegura senador del PAN    Foro Regional de Presentación de las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal    “Ganamos la confianza, cumpliendo compromisos y dando respuesta a la ciudadanía": Tavo Pérez    Presenta Tavo Pérez obras por 227 millones, 614 mil, 896 pesos, con recursos municipales    AMLO y Kushner acuerdan garantizar inversión de 10 mil mdd para México y Centroamérica    Se despide PES con deuda de 30 mdp    Se atenderán las alertas de viaje para Veracruz: Cuitláhuac García    Cristiano libra la congeladora y estará ante el Ajax en Champions    ¡Terrible lesión! 74 puntos en la cabeza a jugador de Rugby    

Entérate cuándo es el cambio de horario de Verano

La Nota Diaria / Hace 1 semana / Mié, 13 de Mar 2019  12:21 PM
Con la llegada de la primavera, también presenta el cambio del horario de verano en la mayor parte de los estados del país.
Con la llegada de la primavera, también presenta el cambio del horario de verano en la mayor parte de los estados del país.

El horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora. El periodo que comprende el horario de verano este 2019 es del 7 de abril hasta el 27 de octubre.

Lo más recomendable es adelantar los relojes antes de ir a la cama el sábado 6 de abril para amanecer con el nuevo horario y evitar contratiempos.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj? En el horario de verano se adelanta el reloj desde el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre, cuando se atrasa el reloj.

Cabe señalar que este horario no se aplica en 33 municipios de cinco estados que colindan con la frontera de Estados Unidos, pues ellos ya adelantaron la semana pasada sus relojes.

¿Cuándo inicia el horario de invierno? El horario de invierno iniciará el domingo 27 de octubre de 2019 y finalizará el domingo 5 de abril de 2020 a las 2:00 horas.

Por otra parte, el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para eliminar el horario de verano, argumentando que esta modificación afecta a niños y personas adultas mayores, quienes tardan más tiempo en adaptarse al cambio.

 

 

Fuente: Milenio/atf/doh/Foto: Archivo


COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Etiquetas:

   verano

   horario

   cambio

   cuándo

   entérate






NOTAS RELACIONADAS

OTRAS NOTAS

REDES SOCIALES